La categoría de energéticas suma a ‘Good Spark’ (Alimarket, sept 2021)
La categoría de bebidas energéticas suma y sigue: llega Good Spark
Por MARICRUZ BELLÓN
Con las bebidas energéticas Good Spark, el mercado de refrescos sigue ensanchando esta categoría.
Protagonista de crecimientos del 8,4% en valor y del 7,1% en volumen en retail al cierre del año 2020, la categoría continúa atrayendo nuevas propuestas. Buena parte de ellas gracias a start-up y/o jóvenes emprendedores dispuestos a satisfacer la demanda creciente de este tipo de refrescos.
Es el caso de las bebidas ‘Good Spark’, fruto del proyecto capitaneado por los hermanos Noli. A finales de 2020 constituyeron la firma Good Spark Drinks para gestionar la creación y desarrollo de estas bebidas elaboradas con un 25% de zumos orgánicos sobre la base de la yerba mate. Para su llegada al mercado, la compañía alcanzó un acuerdo de producción y envasado con una empresa gallega especializada en el desarrollo de bebidas.
No obstante, el proyecto a futuro de la nueva firma contempla la puesta en marcha de instalaciones propias. También plantea la expansión de sus productos en el mercado europeo, el desarrollo de nuevos sabores y productos innovadores. “Siempre con la premisa del estilo de vida saludable, las buenas prácticas empresariales (sostenibilidad) y, por supuesto, productos orgánicos, veganos y sin gluten que aporten bienestar a las personas” apuntan fuentes de la compañía.
Una bebida, dos sabores
De momento, este mismo mes de septiembre, Good Spark Drinks ha presentado sus dos primeras variedades: ‘Patagonia’, con aromas a frutos rojos, sandía y chili; y ‘Mediterranean Mix’, con sabores cítricos, pera, uva blanca y jengibre. Ambas pueden adquirirse ya en comercios minoristas, restaurantes, gimnasios, espacios de coworking, máquinas de vending, cadenas de supermercados especializados en productos ecológicos y a través de su página web. El envase elegido para su llegada al mercado es la lata, formato que albergó el 94,8% de las bebidas energéticas comercializadas en gran distribución en el año móvil finalizado en enero de 2021, con un ligero avance con respecto al periodo anterior, cuando la lata absorbió un 94,5% de los litros vendidos en retail.
Próximo destino: Europa
“Desde los comienzos de creación, nuestra marca fue concebida con pretensiones de expansión. Arrancar en el mercado español y ampliar nuestras redes a todo el territorio europeo”, asegura Gabriel Noli, uno de los socios fundadores del proyecto.
Con las dos primeras variedades dando sus primeros pasos en el mercado español, el objetivo de Good Spark Drinks es “crecer fuertemente en España, donde el mercado de bebidas energéticas orgánicas es más nuevo y, por ello hay más oportunidades, para luego avanzar en acuerdos en otros países” apuntan fuentes de la empresa. Con todo, “en Europa hay varios mercados muy interesantes para este tipo de bebidas, como Países Bajos, Bélgica o Alemania”, sostienen las mismas fuentes. El mercado europeo se convierte así en objetivo clave de la nueva firma para el posicionamiento de ‘Good Spark’. Ya está disponible para su compra on-line en diez países de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Portugal).
LINK a la nota aquí